¡Megadeth vuelve al ruedo con esta obra de arte!
Me he aventurado a hacer un análisis de la distopía de Dave Mustaine en, este, su más reciente álbum DYSTOPIA, el cual pareciera ser conceptual. ¡Semejante trabajo!
(Observaciones sobre los 6 primeros tracks)
No voy a hablar del virtuosismo suprahumano de la banda, con la intervención de Kiko Loureiro (guitarrista de Angra) y Chris Adler (baterista de Lamb of God), no tengo los conocimientos alienígenas y místicos para describir la progresión de ritmos en cada canción. Solo puedo alegar que (con esos riff y solos) además de una corteza cerebral superior a la de cualquier ser humano, Mustaine y Loureiro (quien lo asistió en la composición de algunas de las letras) deben tener manos con más de cinco dedos, y dedos con más de tres falanges...
El comienzo de esta distopía sugiere un renacimiento a razón de una doble amenaza en el Track 1.The Threat is Real. El crecimiento desmedido e inevitable del astro sol acabará con todo. O evolucionamos o morimos, solo es cuestión de tiempo. El fanatismo religioso y la aniquilación terrorista. La obliteración deliberada...
Frases lapidarias:
"A quiet lack of perspective"
"No controlling who comes through the door"
"No controlling who comes through the door"
En el Track 2. Dystopia, el tema se presta más socio-político. Mustaine hace alusión a que vivimos sumidos en el miedo. Reos del mainstream (cultura de masas), asimilamos la mitad de la información que “ellos” quieren que asimilemos. El asecho de la dictadura y su destrucción desde la raíz. La imposición de las ideas eclipsando el criterio propio, no extinto pero sí callado.
Frases lapidarias:
“Resist the twist the truth no matter what the cost”
“The quickest way to end the war is lose”
“The quickest way to end the war is lose”
En el Track 3. Fatal Illusion, encontramos un sentimiento de no-pertenecia (así como en casi todos los temas.) La sensación de no querer seguir siendo parte de algo que realmente no termina de ser o no tiene sentido, viviendo de rodillas ante lo que no compartimos.
Frases lapidarias:
“Lost inside the system, locked away without a key”
“Guilty of a crime of nonconformity”
“Guilty of a crime of nonconformity”
El Track 4. Death from Whithin, es el avistamiento de una batalla casi absurda. El enemigo está dentro de la bestia. La concepción de la derrota desde adentro, el enemigo está oculto como en el Caballo de Troya. La implosión social... Un recordatorio de que el ser humano es su propio y traidor verdugo, su peor depredador.
Frases lapidarias:
“Vengeance breeding greater vengeance, two eyes for one eye”
“Here they fight… regretting nothing”
“Here they fight… regretting nothing”
Bullet to the brain, el track 5. No es más que una ventana atemporal de la tentación. El canje de las ganas versus las consecuencias, pero unas consecuencias más nefastas que el riesgo de alcanzar lo deseado. La metáfora de la fruta prohibida. La debilidad humana y su condición errante. Bullet to the brain es eso: debilidad y autodestrucción.
Frases lapidarias:
“No one knows what draws the moth to the flame”
“Betrayed by just one bite, for just one night”
“Betrayed by just one bite, for just one night”
Track 6. Post American World. Mustaine, una vez mas, cachetea al mainstream (cultura de masas) y promueve redireccionar el barco contra la corriente. Si el presente ya es nefasto ¿qué sucede a estos tiempos? ¿Qué sobreviene en un mundo post-americano? ¿Mustaine está haciendo un llamado intelectual a otros artistas extranjeros, como pidiendo ayuda de otro planeta…? Si no te gusta el presente, menos te gustará lo que viene… Al apartarte de tus propias convicciones debilitas tu propio futuro.
Frases lapidarias:
“This planet’s become one big spinning disaster”
“Who oppose the American world?”
“Who oppose the American world?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario