domingo, 22 de julio de 2018

Sobre el poema Cuando leí el libro, de Walt Whitman



Muchas veces creemos saber sobre los demás; muchas veces pretendemos entender ¡lo que el otro es! Walt Whitman nos recuerda que esa pretensión de exégetas, tal vez arbitraria, tal vez inconsciente, es en verdad inexacta.
Cuando leí el libro, poema de Walt Whitman:
Cuando leí el libro, la famosa biografía,
me dije: así que esto es lo que el autor llama la vida de un hombre.
¿Y así escribirá también alguien mi vida, cuando yo haya muerto?
(Como si alguien supiera algo de mi vida;
a menudo pienso que ni siquiera yo sé nada, o muy poco, de mi verdadera vida:
apenas unos atisbos, un puñado de indicios fugaces, difusos e indirectos,
que quiero investigar aquí, para mi provecho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario